martes, 18 de septiembre de 2007

Una reflexión de Guillermo Díaz sobre el teatro y el arte

"el teatro, como toda expresión artística, es alimento para el alma; es reflexión y expresión de la inteligencia del hombre de un país; es el conocerse a sí mismo; saber hablar de lo que fue nuestra historia, de lo que estamos haciendo ahora y hacia dónde vamos.

Cuando el espectador ve una obra de teatro y reconoce qué está pasando en ella, decide: "¿Yo quiero ser así o no quiero ser así?", "¿Quiero que ese sea mi futuro o no?". Así no sea un pensador, se va a quedar con eso y en su vida cotidiana, él va a decidir porque vio reflejado en el escenario algo que le pertenece. La función del teatro es sanar a la gente, por eso el hombre de teatro ha sobrevivido por siglos."

(Vía el nacional)

No hay comentarios.: